e diel, 24 qershor 2007

Madame Bovary: conflictos entre la realidad y el deseo


"(Emma) Quitaba el polvo de la estantería, se miraba al espejo, cogía un libro y luego, dejando vagar por las líneas una mirada soñadora, lo abandonaba sobre las rodillas. Sentía ansias de correr por el mundo o de volverse a vivir al convento. Anhelaba al mismo tiempo morirse y vivir en París"


"Y sin embargo, ella estaba henchida de oscuros apetitos, de rabia, de desprecio. Aquellas ropas que le caían en pliegues rectos escondían un corazón atormentado y sus labios pudorosos jamás hablarían de aquella tormenta. Estaba enamorada de León y se refugiaba en la soledad para poder deleitarse a sus anchas evocando su imagen"


"Se tumbaban encima de la hierba, buscando algún lugar escondido entre los álamos para besarse a su gusto. Les hubiera gustado vivir siempre así, como dos robinsones, en aquel lugar del mundo que les parecía, en su apacibilidad, el lugar más paradisíaco de cuantos pudieran existir"


-------------------------------------------------------------

¿Crees que en la novela Madame Bovary, se plantea un conflicto fuerte entre el individuo (sus deseos y sentimientos) y la realidad (normas sociales, convenciones) ¿Cómo se ve ese conflicto en estos pequeños fragmentos de la novela?

Nuk ka komente: